jueves, 15 de enero de 2015

Puchero


Ingredientes:

2 muslos de pollo o pechuga de pollo
1 hueso blanco
1 trozo de costilla salada
1 trozo de tocino salado
1 trozo de tocino fresco
2patatas medianas
3 zanahorias
1 vaso de garbanzos
2 puñaditos de arroz
hierbabuena

Preparación:

Poner los garbanzos en remojo la noche anterior.

En una olla expres poner los garbanzos y añadir las patatas cortadas a cuadros,la zanahoria en trozos,los huesos bien lavados para quitar la sal,el tocino y el pollo.

Cubrir de agua la olla y ponerla a hervir,cuando empiece a salir espuma retirarla con una espumadera.

Tapar la olla y bajar la válvula y contar 15 minutos.Esperar que salga todo el vapor y abrir,el caldo estará blanco.
Rectificar de agua si necesita y de sal,poner la hierbabuena y añadir dos puñaditos de arroz redondo y dejar hervir tapado pero no a presión.

Probar si está tierno el arroz y listo!

Comida que viene bien para el frío del invierno.

Buen provecho!!!

2 comentarios:

  1. Es mi comida favorita!!! Y es que me da igual que sea verano, donde esté un platito de puchero que se quite lo demás. Me quedo siguiéndote. Recientemente me quitaron el gluten y la lactosa y seguro que aprendo muchísimo de ti. Besoss

    http://dulcesplaceres-gema.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos el mismo gusto,me encanta el puchero,como a ti,en verano o invierno siempre sienta de lujo,Muchas gracias,espero poder ser de ayuda y lo que necesites no dudes en preguntar,puedes seguir el facebook del blog https://www.facebook.com/DeliciasparaceliacosBlog?ref=hl

      Besos guapa!

      Eliminar